La cremación es un metodo para disponer de los restos de nuestra mascota. El proceso se realiza introduciendo el cadáver en un horno crematorio donde sera expuesto a una flama con temperaturas altas que hace que se consuma todo excepto los fragmentos oseos.

Las ventajas de optar por este metodo, y cuando se elige la cremación individual, da opción a los dueños de la mascota de guardar o esparcir los restos. Los fragmentos óseos están libres de gérmenes o bacterias, por lo tanto pueden ser mantenidas en la casa en una urna apropiada, esparcirlos por la tierra o enterrarlos..

Está también el concepto higiénico: La cremación es la operación más recomendada en este aspecto puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración evitamos focos de infección, pricipalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades contagiosas.

Otro de los aspectos que hacen que esta practica sea la má recomendable es la ECOLÓGICA: el horno que utilizamos en esta empresa reune todos los requisitos necesarios en cuanto a la emanaciones de humo y olores, por lo que no afecta al medio ambiente. Cuando se entierra a un animal (La legislación europea y española lo prohíbe ) se producen ciertos contaminantes ambientales.

También destacar el tema PRÁCTICO: El dueño de la mascota fallecida no se tiene que preocupar de que hacer con ella. Nosotros nos encargamos de todo. Desde la llamada de teléfono solicitándonos el servicio, en menos de 24 horas estamos en el domicilio o en la clinica veterinaria para retirar la mascota. Luego puede elegir los dos tipos de incineración de la que disponemos (COLECTIVA O INDIVIDUAL) en donde la individual se entrega las cenizas en una urna.

Esta es una práctica más MODERNA: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación hoy en día es un servicio moderno. Se utilizan tecnologías avanzadas en hornos.